Local

Abren nuevas oficinas de Relaciones Exteriores

Abren nuevas oficinas de Relaciones Exteriores

En el sitio también se hizo la primera entrega de un pasaporte, cuyo proceso duró 30 minutos.

Con la finalidad de mejorar y agilizar la emisión de pasaportes, la delegación de Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo León abrió nuevas oficinas que son cómodas, de ultima generación y, lo mejor, duplican la capacidad de atención.

La nueva sede se ubica en la plaza comercial Paseo La Fe, de la avenida Miguel Alemán; del municipio de San Nicolás y sustituyen la de avenida Garza Sada

Con la finalidad de mejorar y agilizar la emisión de pasaportes, la delegación de Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo León abrió nuevas oficinas que son cómodas, de ultima generación y, lo mejor, duplican la capacidad de atención.

La nueva sede se ubica en la plaza comercial Paseo La Fe, de la avenida Miguel Alemán; del municipio de San Nicolás y sustituyen la de avenida Garza Sada. 

“Efectivamente es una oficina totalmente inclusiva donde tiene diversos servicios, en el caso de menores de edad, tenemos distintas zonas de espacios de edades para ellos, lo que es de 0 a 3, de 3 a 6, de 6 a 9 y de 9 a 12, pero además tenemos un espacio de sala de lactancia.

“Tenemos dos salas de lactancia para que las mamás puedan estar dándole sus alimentos a los bebés, así mismo tenemos un espacio para animales de compañía también tenemos un espacio de médico, para cualquier raspadura tengamos inmediatamente ahí la solución”, dijo el director nacional de pasaportes de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria.

Esta oficina cuenta con 23 ventanillas de atención, 14 módulos para la toma de datos biométricos y tiene capacidad para emitir hasta 2,800 pasaportes al día que son 133% más que los 1,200 que se emitían hasta el viernes pasado en la anterior delegación.

Las instalaciones abrieron el sábado a las 8:00 de la mañana; no hubo corte de listón sino trabajo directo y efectivo. 

El lugar es colorido, tiene área de juegos infantiles, de lactancia, atención médica por sí se requiere y los pasillos son anchos para que circulen sin problema las sillas de rueda.

Alexa Loya se convirtió en la primera usuaria de estas oficinas.

La nueva oficina, planea contrarrestar el problema del “coyotaje” y el tiempo de espera es de 15 a 30 minutos.

“Pues evitar el coyotaje, por ejemplo, y ganarle a la demanda con este tipo de atención le vamos a ganar a la demanda y la intención es que el usuario pueda tener citas al día siguiente, pero también tenemos un módulo que aquí le podemos auxiliar al usuario a realizar su cita, no hay necesidad de buscar en otro lugar como conseguir su cita, aquí mismo le hacemos la cita a los usuarios”, dijo Candelaria.

“Vine a hacer una renovación del pasaporte. Muy eficientes, estuvo muy bien el proceso me atendió muy rápido, estuvo excelente”, dijo otro usuario.

Tras la apertura, a mediodía llegó el Secretario de Relaciones Exteriores quien convivió con los niños en su día.

 


ADS

Etiquetas:
×
*/