Nuevo León

Abrirán 46 % de los paquetes electorales

Acuerda Comisión Municipal Electoral de Monterrey revisar a detalle 726 casillas y 74 son susceptibles de abrirse


  • 25
  • Diciembre
    2018

Luego de la elección extraordinaria para renovar el Ayuntamiento de Monterrey, y tras el conteo rápido realizado por el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), la Comisión Municipal Electoral se dará a la tarea de realizar un conteo más fino de los paquetes electorales.

Durante una sesión realizada este martes, se determinó abrir 726 de las 1,595 paquetes electorales, con la finalidad de cotejar actas y revisar voto por voto el resultado de la elección.

Según el conteo preliminar, el abanderado del PRI Adrián de la Garza tiene una ligera ventaja de más de 2,600 votos sobre el panista Felipe de Jesús Cantú.

En el cónclave de este martes en la Comisión Municipal, los representantes de los partidos se mantuvieron atentos a la sesión en la cual se aprobó que serán un poco más de 40 personas las que apoyen en este proceso de conteo y computó por parte de cada candidato.

Y serán un total de 726 las casillas que se analizaran en voto por voto y casilla por casilla ya que presentan números ilegibles y faltante de actas por fuera del paquete, además 74 paquetes están en estatus de susceptible para ser abiertos, situación que se decidirá este miércoles.

Además, este conteo definirá a quien será el próximo alcalde del municipio, quien tendrá un período más corto que el resto de los ediles quienes ya asumieron sus cargos.

Tomando en cuenta el total de las casillas se prevé que el proceso de conteo se realice aproximadamente en dos días, para después entregar la constancia de mayoría al ganador, ya que será el 31 de enero cuando el nuevo alcalde tome protesta de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Estatal Electoral, esto para dar tiempo al proceso de transición correspondiente.


Comentarios

publicidad
×