Nuevo León

Abrirán nuevas líneas de investigación sobre el caso Debanhi

De acuerdo a Mario Escobar, padre de Debanhi, estas nuevas líneas de investigación serán para aclarar dudas sobre el tercer peritaje realizado a la joven.


  • 28
  • Julio
    2022

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, sostendrá una reunión este 4 de agosto en la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para integrar las pruebas periciales pendientes y abrir nuevas líneas de investigación tras el tercer peritaje que se realizó a la fallecida.

De acuerdo al señor Mario, las nuevas líneas de investigación se abrirán para despejar las dudas que dejaron los resultados del peritaje realizado por el Gobierno Federal.

“Se llegaron a cuatro conclusiones, la primera de ellas fue muerte por sofocamiento, número dos; no se encontró abuso sexual, número tres; no se tenía agua en los pulmones, número cuatro; tenía de tres a cinco días de fallecida el día que la encontraron.”, mencionó Escobar.

Luego de abrir las nuevas líneas de investigación, se comenzará a trabajar en nuevas estrategias para esclarecer el feminicidio de Debanhi que fue hallada sin vida el pasado 22 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla.

“Yo, Mario Escobar, he sido muy cuidadoso de los tiempos, de los acuerdos que se toman en la mesa, he sido muy respetuosos también y que vamos a tener el próximo miércoles para informarles a todos ustedes.”, añadió el papá de Debanhi.

En la reunión, además de los padres de Debanhi Escobar, estarán presentes el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, y la titular de la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez.


Comentarios

publicidad
×