Nuevo León

Acepta Fiscalía de Nuevo León remitir caso de Debanhi a FGR

La Fiscalía de Nuevo León agradeció el apoyo de la Federación en el caso de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.


  • 18
  • Agosto
    2022

Después que se informara que la Fiscalía General de la República atraerá el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que accederá a ceder la carpeta de investigación.

En un comunicado, el órgano autónomo indicó que en cuanto se formalice la petición se harán los trámites para remitir el expediente.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que ha tenido conocimiento de la intención de atraer la investigación del caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, por parte de la Fiscalía General de la República, conforme a la petición de los padres de la víctima".

"En tal sentido, de ser el caso y en cuanto se formalice esta petición, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación, la cual contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3,000 horas de videograbaciones", se lee en el documento.

De acuerdo con los resultados del tercer peritaje realizado al cuerpo de la joven, los cuales se dieron a conocer el pasado 18 de julio, la causa de muerte fue asfixia por sofocación, y falleció de tres a cinco días antes de haber sido localizado su cadáver.

"La atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional", continúa el comunicado.


Comentarios

publicidad
×