OpenA
Nuevo León

Activan alerta ambiental por mala calidad del aire

Activan alerta ambiental por mala calidad del aire
Foto: Hilario Niño

Se le solicita al público en general, abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo y evitar actividades al aire libre.

Debido a que se presentan altas concentraciones de PM10, la Secretaría de Medio Ambiente declaró la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmósfericas. 

Mediante un comunicado detallaron que las emisiones generadas por las diferentes fuentes de área como construcciones, obra pública, recarpeteos, así como la quema de residuos, combustibles, aunado a la baja velocidad del viento, generaron el incremento de los contaminantes

“Principalmente en la zona de Santa Catarina, en donde se presentan los Criterios 1 y 2 de la fase de Alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias. Asimismo, se registra índice de Muy Mala calidad en las estaciones UANL, San Nicolás y Juárez (Criterio 1)”, se lee en el documento.

Por lo anterior, se solicita a la población en general a evitar actividades al aire libre, aún en patios y jardines; los grupos vulnerables como niños, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con afecciones respiratorias deben mantenerse en espacios interiores. 

Además abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, no usar pirotecnia y no hacer encendido de fogatas. 

Esta sería la tercera alerta ambiental que se emite en este mes; la primera se realizó el día 1 de diciembre y la segunda el 8 de diciembre.

no te pierdas las 5 del momento

X
×