Nuevo León

Activan contingencia ambiental, no se ven los cerros

La mañana de este viernes se registraron, mayor concentración de partículas en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca


  • 12
  • Abril
    2019

Debido a la mala calidad de aire presente en la zona metropolitana de Nuevo León en días recientes, donde el smog no deja ni ver los cerros, se activó de nueva cuenta una alerta ambiental, por parte del Gobierno del Estado.

El gobierno estatal apuntó que las condiciones meteorológicas no permitieron la dispersión de partículas en la atmósfera que fueron provocadas por las ráfagas de viento presentadas el día de ayer.

Y es que las condiciones actuales perduren durante todo el día, por lo que existe la posibilidad que se mantenga los niveles de alerta ambiental.

La mañana de este viernes se registraron, mayor concentración de partículas en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca superando los 140 puntos IMECA.

También se pidió a autoridades federales y municipales para mantener vigilancia en las empresas para observar sus actividades y que no generen tanta contaminación.

Asimismo, se recomendó a la población evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares.

Como se recordará el pasado 6 de febrero se activó la tercera alerta ambiental en el Estado de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.





Comentarios

publicidad
×