OpenA
Nuevo León

Activan sexta alerta ambiental del año por mala calidad

Activan sexta alerta ambiental del año por mala calidad
Foto: Andrea Rodríguez

Actualmente la estación de San Pedro es aquella con una calidad 'extremadamente mala' según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, activo la sexta alerta ambiental en lo que va del año por mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al mapa de Índice de Aire y Salud, las estaciones de García, Obispado, Pueblo Serena, Universidad, San Nicolás, Juárez, Apodaca, Pesquería y Cadereyta se encuentran en mala calidad; San Pedro en calidad extremadamente mala; Santa Catarina en muy mala calidad; Escobedo y San Bernabé en calidad regular y solamente la estación Pastora presenta buena calidad.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey", se lee ene le documento.

“Los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas en la MM, debido a la próxima entrada del frente frío #36, han generado el arrastre de polvo proveniente del norte y noroeste, así como la resuspensión de partículas, e incendios, promoviendo el incremento en las concentraciones de PM10 en las estaciones de monitoreo”, mencionó la Secretaría de Medio Ambiente en un comunicado.

Asimismo, ante esta situación se hizo un llamado a la población a abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

Apenas el pasado viernes 11 de marzo la Secretaría del Medio Ambiente había activado la quinta alerta ambiental en lo que va del año.

no te pierdas las 5 del momento

X
×