Nuevo León

Actualización de cobro de predial y reducción de accidentes viales: prioridades de los Alcaldes entrantes

Se analizaron otros mecanismos de fortalecimiento a las finanzas municipales


  • 02
  • Octubre
    2021

Los 14 nuevos alcaldes que recién comenzaron su mandato sostuvieron una reunión para analizar las prioridades del área metropolitana en materia de seguridad.

Durante la reunión se planteó la necesidad de actualizar valores catastrales en los municipios metropolitanos mediante un análisis técnico a cargo del Instituto Registral y Catastral del Estado, de manera que los ajustes respondan a la realidad inmobiliaria de la metrópoli.
Otro elemento que se analizó fue qué Nuevo León tiene el primer lugar en carpetas de investigación en trata de personas y el tercer lugar en violencia familiar, según cifras del Observatorio de Seguridad y Justicia, que compartió el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, Oscar Rocha Dabrowski.
Los titulares de las 14 alcaldías analizaron la inclusión de la seguridad vial como prioritario en la agenda de seguridad metropolitana, dado que en Nuevo León se registra el mayor número de accidentes de tránsito en México y esta es la segunda causa de muerte en niños, niñas y adolescentes en la entidad.
Los otros planteamientos fueron un modelo homologado de justicia cívica; un modelo de investigación policial; modernizar y desarrollar las corporaciones policiales; reducir el índice de accidentes viales; generar investigaciones académicas para fortalecer la toma de decisiones; y fomentar la relación Policías-comunidad a través del espacio público.
Adicionalmente, se analizaron otros mecanismos de fortalecimiento a las finanzas municipales a fin de seguir invirtiendo en aspectos de seguridad y servicios públicos y compensar la reducción y eliminación de fondos federales y estatales.
A esta reunión acudieron los presidentes municipales de Apodaca, César Garza; Cadereyta Jiménez, Cosme Leal; El Carmen, Humberto Medina; García, Carlos Guevara; General Escobedo, Andrés Mijes; Guadalupe, Cristina Díaz; Juárez, Francisco Treviño; Monterrey, Luis Donaldo Colosio; Pesquería, Patricio Lozano; Salinas Victoria, Raúl Cantú; San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo; San Pedro Garza García, Miguel Treviño; Santa Catarina, Jesús Nava; y Santiago, David de la Peña.
Participaron también en los trabajos el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua; el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; y el próximo secretario de Movilidad del gobierno estatal, Hernán Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR: Se apoya Samuel García en IP y ONG’s para armar su gabinete


Comentarios

publicidad
×