Local

Acude ex titular del SAT-NL a audiencia de imputación

La audiencia se llevó a cabo debido tras una denuncia hecha la Secretaria Técnica del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Sarahí Aranda.

El ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Nuevo León, Félix Arratia, acudió la mañana de este jueves a una audiencia virtual de imputación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y amenazas.

El ex funcionario estatal, fue citado por una juez de control a las 8:30 horas en una de las salas judiciales, en la cual escucharon alegatos del ex funcionario y representantes de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

La carpeta de investigación, la cual fue entregada a la juzgadora, señala que Arratia fue acusado de los delitos antes mencionados por una denuncia interpuesta por la Secretaria Técnica del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Sarahí Aranda.

Trascendió que según las actas anexadas a la carpeta por parte de la Fiscalía estatal, Arratia, lanzo amenazas contra uno de los aspirantes a Fiscal General del Estado.

Cabe mencionar que horas antes el ex titular del SAT había declarado haber pedido a la jueza que la audiencia fuera pública, y se permitiera el acceso a los medios de comunicación, acción que fue desechada.

Paralelo a su asistencia a la audiencia, Arratia declaró que ha sido objeto de una persecución por parte de las Fiscalías Anticorrupción, la Especializada en Delitos Electorales y la General del Estado.

Debido a esto, en una rueda de prensa aseguró que interpondrá una denuncia penal contra tres personas que son los responsables de violentar el derecho al debido proceso, y por agilizar los trámites.

ADS
×