OpenA
Nuevo León

Acuerdan formar 'policía del agua' con servidores públicos

Acuerdan formar policía del agua con servidores públicos
Foto: archivo

Se informó que el dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario de agua potable será sancionado de manera estricta

Nuevo León.-Ante la crisis de agua que enfrente el estado, se instruyó a los titulares de diversas dependencias conformen equipos de servidores públicos para que lleven a cabo la vigilancia del uso correcto del agua y de ser necesario las sanciones correspondientes.

Esto tras el acuerdo de coordinación y colaboración de todas las dependencias y entidades de la administración pública para reforzar acciones a efecto de que las políticas que se han venido implementando para el uso racional del agua se cumplan de manera estricta, publicado en el Periódico Oficial del estado.

Se informó que el dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario de agua potable será sancionado de manera estricta, con una multa que iría de los $3,096 pesos hasta 1 millón 143,300 pesos. 

"Se instruye a los titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública para el efecto de que, en el ámbito de sus unidades administrativas y en el marco de sus atribuciones, conformen equipos de servidores públicos para que, de manera coordinada, colaboren y lleven a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable.

"... formulando las actas conducentes y obteniendo las evidencias necesarias para, en su caso, aplicar las sanciones administrativas que resulten aplicables por la comisión de infracciones previstas por la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, o las que resulten aplicables en el marco de otros ordenamientos jurídicos", se lee en el acuerdo.

Dicho acuerdo también señala que se instruye a la Secretaria General de Gobierno para que coordine las acciones de colaboración entre todas las Dependencias y Entidades de Administración Pública del Estado de Nuevo León, y mediante equipos de servidores públicos diseñen la estrategia de abordaje por sectores de actividad, población o territorio, y mecanismos de información de actividades diarias y sus resultados.

no te pierdas las 5 del momento

X
×