Nuevo León

Acuerdan UANL e ICET certificar en conciliación laboral

El rector de la UANL señaló que la institución trabaja día a día en su responsabilidad social


  • 11
  • Julio
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Mediante un acuerdo la Secretaría del Trabajo a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un acuerdo para la capacitación y certificación oficial de instructores en materia de conciliación laboral.

De esta manera, ambas instituciones buscan adiestrar en competencias relacionadas a la solución de conflictos, procurar la cooperación y explorar oportunidades para preparar a Asociaciones Civiles, Sindicatos o Cámaras Empresariales, que necesiten adquirir reconocimientos oficiales y valides sus capacidad y habilidad en materias relacionadas con la reforma laboral.

placeholcer

“Esto que venimos trabajando con la UANL, Coparmex, sindicatos y muchos otros organismos, es parte de un proceso que nos obliga a trabajar en conjunto para tener una uniformidad en materia de conciliación y así poder entender y llevar mejor los procesos en el nuevo formato de justicia laboral, preponderando la conciliación como primera etapa en el desarrollo de todos los conflictos laborales”, expresó Federico Rojas Veloquio, titular de la dependencia.

En tanto, el rector de la UANL. Santos Guzmán López destacó la importancia de que la Máxima Casa de Estudios realice los cursos que se impartirán, pues forma parte de su responsabilidad social.

placeholcer

“Estamos muy complacidos de firmar esta carta compromiso con la Secretaría del Trabajo para que nuestra facultad de Derecho y Criminología prepare y lleve a cabo la elaboración de cursos e imparta la capacitación en materia de conciliación laboral, la UANL asume su responsabilidad social de contribuir a la formación de conciliadores en la nueva reforma laboral”, señaló Guzmán.

La capacitación va dirigida a servidores públicos que contribuyen en procedimientos de conciliación, auxiliares judiciales, abogados y personas de recursos humanos, la cual tendrá una duración de 20 horas de clase grupal y 5 horas para la evaluación individual, modalidad presencial, misma que será impartida en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.


Comentarios

publicidad
×