Nuevo León

Acusa Monterrey falta de ayuda para atender a migrantes

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio aseguró que el municipio solo tiene recursos para atender a los migrantes de manera inicial.


  • 14
  • Junio
    2022

Luego de que miles de migrantes quedarán varados en la Central de Autobuses de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio recriminó que el Gobierno Federal y el de Coahuila no se hayan acercado a brindar apoyo.

"Somos los únicos que hemos llegado a atender; nuevamente estamos viendo que las autoridades migratorias brillan por su ausencia, o incluso, con negligencia permiten que pasen y no se les da la vida humanitaria que se les prometió", expresó el edil.

"Lamentablemente vemos que autoridades de Coahuila y de la Guardia Nacional retachan a los migrantes y vienen a recaer aquí en Monterrey", acuso Colosio Riojas.

Ayer lunes 13 de junio, aproximadamente 2 mil personas originarias de Venezuela quedaron estancadas en la capital del estado luego de que agentes migratorios les desviaran el camino cuando iban rumbo a Saltillo.

El alcalde informó que 50 integrantes del contingente necesitaron atención médica, que fue proporcionada por el municipio.

En ese sentido, urgió a la Federación el arribo para coordinar la situación.

"Hacer un llamado a las autoridades en materia de migración para que apoyen con el problema, porque nuevamente no tenemos respuestas. Es lamentable. Son personas que merecen un trato digno y una respuesta", agregó.

Colosio informó además que el Gobierno estatal ha brindado apoyo, y que el municipio únicamente cuenta con los recursos para atender a los migrantes de manera inicial.

"No podemos solos, entonces vuelvo a hacer el llamado a las autoridades para poner manos a la obra y que se metan de lleno al asunto migratorio que tenemos en el país, pero particularmente en Monterrey", finalizó.


Comentarios

publicidad
×