Nuevo León

Acusan a policías por seis delitos; libran cargo por homicidio... por ahora

Elementos de Fuerza Civil irán a juicio por robo, chantaje y otros crímenes; la lista podría crecer


  • 23
  • Abril
    2019

Los que ‘‘nos cuidan’’ salieron ‘‘peores’’.

Cinco policías estatales fueron imputados ayer con los cargos de robo, abuso de autoridad, chantaje, allanamiento, uso de documentos falsos y delitos cometidos contra la Administración y Procuración de Justicia.

Se trata de los elementos que fueron detenidos el pasado domingo y son relacionados con los hechos en los que murió un hombre identificado como Fortunato Esquivel, quien cayó del piso 14 del edificio El Semillero.

Aunque se esperaba que también se les imputara por homicidio, la Fiscalía optó por no presentar el cargo hasta tener más elementos de prueba. Por ahora, como medida cautelar, los acusados estarán en las celdas del parque Alamey.

Sin embargo, una fuente al interior de la Fiscalía señaló que esa acusación puede llegar en cualquier momento, pues están programadas más audiencias.

Los imputados, que fueron identificados cómo elementos de Fuerza Civil y de la Dirección General de Investigaciones, son: César Daniel S., Carlos Alberto C., Álvaro Israel P., Carlos E. y Salvador P. En estos hechos también participó otro elemento de seguridad, quien se encuentra prófugo.

En cuanto a la víctima, Fortunato Esquivel, trascendió que era de Texas y fue detenido con droga en EUA.


Comentarios

publicidad
×