Local

¡Adiós cuesta de enero! Regios hacen compras en el centro

¡Adiós cuesta de enero! Regios hacen compras en el centro

Los regiomontanos comienzan a superar la cuesta de enero, ya que acuden en este fin de semana largo, a realizar compras en los negocios del centro de la ciudad.

Los regiomontanos poco a poco comienzan a superar la cuesta de enero, este sábado se registró una alta afluencia de personas en el Centro de Monterrey realizando compras, sobre todo, de ropa y zapatos, en el que es el primer fin de semana largo del año.

Don Francisco Ruíz mencionó que la alta cantidad de personas en las tiendas del centro se debe a que ya comienza a haber medios económicos, con buen camino a la estabilidad.

“Toda la ebullición de personas que hay es porque tienen medios para salir, la gente pobre trae un cono … ciertos alimentos que no consumían porque no tenían con qué y ahora ya es diferente”, dijo.

A comparación del mes de enero, en estos primeros días de febrero se apreció un gran cambio, luego de que los altos gastos de las fiestas decembrinas y la inflación, dejaran descapitalizados a los regiomontanos.

“Muchas veces no sabemos ahorrar, no sabemos administrar, entonces a la vez vivimos a diario. Comemos lo que trabajamos a diario, no precisamente lo que ahorremos o que trabajemos”, aseguró la seño Nelly Gloria.

Sin embargo, no todos los casos fueron iguales, hubo quienes estaban conscientes de la inflación que viene con el inicio de año y dejaron de lado los gastos innecesarios para ahorrar, así lo aseguró Alex Guerrero, paseante del lugar.

“En mi caso cuando es diciembre, cuando a toda la gente le llega el aguinaldo, en mi caso el aguinaldo me sirve para la cuesta de enero, me preparo comprando comida y todo para no sufrir la cuesta de enero por el incremento de precios”, expuso.

El método de Alex es el que deberíamos seguir todos los mexicanos el próximo fin de año.

“Hombre precavido vale por dos, entonces como uno sabe que todos los años suben los precios, la inflación y todo eso, entonces una parte del aguinaldo se va en tener dinero guardado”, sostuvo.

A diferencia de enero, el flujo de personas por el Centro de Monterrey ya se incrementó al menos un 45 por ciento.

ADS
×