Nuevo León

Adiós Paola, adiós Israel... los arrastró la corriente tras las lluvias del viernes

Triste tragedia: dos adolescentes son llevados por las aguas del Arroyo Seco


  • 14
  • Julio
    2019

Dos menores de 13 años fueron arrastrados por la corriente del Arroyo Seco a la altura de Valle oriente, el pasado viernes como consecuencia de una tormenta que elevó el nivel de agua y fuerza de este caudal.

Las familias de los pequeños preocupadas por la situación, tuvieron un triste desenlace al encontrar este domingo a los pequeños sin vida, con ayuda de los cuerpos de protección civil de Monterrey, San Pedro y Guadalupe, apoyados por el cuerpo estatal.

Paola e Israel, fueron ubicados, ella cerca de la zona donde fueron vistos por última vez y el a 5 kilómetros de distancia del lugar, ambos fueron identificados por sus familiares.

Esta situación lleva a cuestionar la necesidad de que las autoridades implementen medidas de captación de agua que impidan la rápida acumulación en calles y arroyos generando peligro para la ciudadanía.

Además de ello, la reforestación sería un punto favorable dado que entre más árboles se tengan mayor absorción de agua se tendrá.

El Horizonte publicó que en el estado hay un déficit importante de árboles que podrían contribuir con la causa, asimismo ha dado a conocer las voces de expertos que mencionan que tipo de proyectos se pueden implementar para la captación de agua y manejo de drenajes pluviales.

El urbanista Gabriel Todd, comentó que en Nuevo León no falta técnica para el manejo de captación de agua y drenaje pluvial, sino que falta un trabajo conjunto y continuo, que no cambie con cada administración.

“Creo que es importante tomar en cuenta que necesitamos una visión integral Metropolitano prácticamente Un gobierno Metropolitano en temas de agua pluvial te manejo integral de aguas pluviales bajo un esquema que dé continuidad un esquema que no cambie cada tres o seis años”, explicó el experto.

Comentarios

publicidad
×