Nuevo León

Adrián de la Garza se declara ganador de la elección: 'La ventaja es irreversible'

El priísta aseguró que, respaldado en una casa encuestadora que contrató, aventaja al segundo lugar por cerca de cinco puntos.


  • 06
  • Junio
    2021

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, ofreció una conferencia de prensa en punto de las seis de la tarde, en la que se declaró como ganador de la elección, respaldado en casas encuestadores que le entregaron información pertinente.

De la Garza aseguró que de acuerdo a la data recogida, tiene una ventaja de hasta cinco puntos porcentuales, lo que él traduce como "miles de votos".


Sin embargo, reconoció que existieron incidentes con el fin de afectarlo a él directamente, pero se mostró confiado que a pesar de eso va a tener la victoria de manera "irreversible".

Hay eventos que nos han afectado, aún con este tipo de actos vamos a salir con la victoria (...) Vemos actos desesperados de Samuel que ha estado llamando al voto aún siendo ilegal y es un tema que tenemos que señalar".


Aseguró además que la ventaja que tiene, de acuerdo a sus encuestas, es "irreversible", situación que ha vivido en los otros comicios en los que resultó ganador.

Las tendencias son irreversibles: no es la primera vez que salgo a decretar un triunfo. saben que si lo hago es porque tengo la información y es irreversible".


Finalmente señaló al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por haber hecho proselitismo a pesar de la veda electoral.

Muchas personas se dieron cuenta porque lo hizo abiertamente, sin respetar los reglamentos ni la ley, y hay que hacerlo de conocimiento a la autoridad correspondiente (...) Ya lo conocen, ya saben que a veces miente, pero ese es su problema; yo tengo documentos, información y pruebas, y no hablo por hablar; nunca he hecho una declaración sin un sustento".



Comentarios

publicidad
×