OpenA
Nuevo Leon

Advierte Fiscalía sobre publicaciones falsas de secuestros

Video: Info7

El organismo aclaró que dicha información busca crear miedo y confusión.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que vía redes sociales circula información falsa respecto a casos de secuestro y desapariciones en la entidad.

El caso de María Fernanda hace un par de días encendió las alertas de que podía tratarse de un presunto grupo de secuestrados o trata de personas, sin embargo, esto quedó descartado por la Fiscalía.

Por su parte, el secretario de seguridad, Aldo Fasci, dijo que el 50% de los casos se trata de mujeres que se tienen ubicadas, pero que decidieron no contactarse con sus familiares.

placeholcer

Cuando la comunidad neoleonesa aún se encontraba en "duelo" por el feminicidio de María Fernanda, otra joven, Debanhi Escobar Bazaldua de 18 años, desapareció el pasado 8 de abril después de acudir a una fiesta y fue vista por última vez sobre la carretera a Laredo.

Varias publicaciones de mujeres que alertaban de hombres que presuntamente las intentaron secuestrar o vehículos sospechosos que las seguían comenzaron a compartirse en redes sociales.

"Samuel García esto no es una broma, ya deben ponerse las pilas, si no tienes que salir no salgas, por favor esto está horrible", decía una de las publicaciones.

Los reportes venían desde diversos puntos del área metropolitana de Monterrey y al final de cada publicación pedían a las mujeres estar alertas y evitar salir de noche o andar por las calles solas.

Dichas publicaciones acompañadas de fotos, incluso videos fueron ampliamente difundidos en Facebook creando temor en la sociedad.

placeholcer

¿El 'Bronco' involucrado?

Una publicación explica que estos presuntos intentos de secuestros de niñas y mujeres se debe a que buscan presionar al gobierno de Samuel García para que libere al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Esta información habría sido compartida por una persona que trabaja en el gobierno de Nuevo León.

placeholcer

Fiscalía advierte que publicaciones son falsas.

Ante el revuelo que causaron estas publicaciones, principalmente en Facebook, la Fiscalía de Nuevo León se pronunció al respecto y pidió a la población no creer en información que es falsa.

"Esos mensajes son falsos y buscan crear miedo o confusión. Busquemos fuentes certeras de información para tomar nuestras decisiones", sentenció la Fiscalía en su mensaje en Twitter.

También clasificó como información falsa las presuntas amenazas de levantar a todas las mujeres que vean solas, de todas las edades, niños y niñas, con la intención de que 'El Bronco' sea liberado.

placeholcer

Con información de Info7.

X
×