Nuevo León

Advierte PC de fuertes vientos por la tarde en el estado

El director operativo de PCNL, Miguel Perales dijo que a partir de las 14:00 horas los vientos comenzaran con mayor fuerza


  • 18
  • Abril
    2019

Un sistema frontal que atraviesa el norte del país está generando fuertes vientos que alcanzan los 70 km/h, estos vientos comenzaron durante la madrugada y se pueden extender todo el día, por ello, Protección Civil del estado pidió a la ciudadanía resguardarse y evitar caminar por lugares de riesgo.

Esto quiere decir por zonas donde se localicen anuncios y panorámicos o árboles en mala condiciones ante el temor de que estos puedan caer.

El director operativo de PCNL, Miguel Perales, exhorto a la población a verificar su ruta a seguir, descartando posibles situaciones riesgo, a partir de las 14:00 horas cuando comiencen con mayor fuerza.

“El llamado a la comunidad es evitar caminar o circular por lugares donde haya objetos con riesgo, principalmente panorámicos, árboles, cables o postes de luminaria pública o de la Comisión Federal de Electricidad.

“Vamos a tener presencia de vientos, no esperamos que sean igual de fuertes como los de la madrugada, pero estaremos al pendiente de estos vientos que son generados por la entrada de un frente frío”, informó Perales.

Durante la madrugada los vientos alcanzaron los 50 km/h en diversas partes del área metropolitana y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, aunque no hubo reporte de situaciones graves si hubo árboles caídos en Guadalupe y Monterrey.

“Los vientos estaban pronosticados por la Comisión Nacional del Agua, es por la entrada de un frente frío, el cual provocó tormentas en la zona norte de Coahuila y en el Valle de Texas, aquí en Nuevo León provocó la entrada de viento fuerte alrededor de las 2 de la mañana”, señaló el director operativo de PCNL.


Comentarios

publicidad
×