Nuevo León

Advierte PC sobre golpe de calor

Realizan recomendaciones para evitar estragos en la salud


  • 15
  • Abril
    2018

Debido al pronóstico de temperaturas elevadas contemplando hasta 40 grados centígrados, autoridades de Protección Civil Nuevo León lanzaron un llamado a la ciudadanía para protegerse y no ser víctimas del denominado “golpe de calor”.

El cuerpo de rescate dio a conocer una serie de recomendaciones, encabezando la lista, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados, poniendo especial atención en niños y adultos mayores al ser los segmentos de la población con mayor riesgo.

Bajo la campaña en redes Todos Somos Protección Civil, se invitó a los regiomontanos a autoprotegerse y prevenir situaciones de riesgo.

”Recuerda tomar líquidos para hidratarte y usar protector solar. Realiza ejercicio en horario recomendable para evitar el llamado golpe de calor”, señala Martín Castillo de la corporación de rescate.

Al respecto se señaló que autoridades de salud refieren que el exponerse por mucho tiempo al sol, o no cuidarse del intenso calor, puede provocar padecimientos como la deshidratación y el agotamiento por calor o mejor conocido como golpe de calor.

Durante esta la temporada también se incrementan los casos de gastroenteritis, diarrea, y afectaciones en la piel, es por ello que también se pide el uso de bloqueador solar o llevar sombrillas, gorras o sombreros si se va a estar en espacios abiertos.

Otro aspecto importante, señaló Castillo, es contar con sobres de Vida Suero Oral, evitar lo más posible la exposición al sol en un horario de 11:00 a las 15:00 horas.

A las cuales se suman el lavado de manos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos, beber abundantes líquidos, así como mantener ventilados sitios de trabajo y el hogar.

Cabe destacar que dentro de los síntomas del golpe de calor se encuentran; presentar piel seca y caliente, pulso acelerado y fuerte, sudoración excesiva, dolor palpitante de cabeza, mareos, náuseas, confusión o pérdida de memoria, convulsiones e incluso pérdida del conocimiento.


Comentarios

publicidad
×