Nuevo León

Advierten cancelar concesión a transportistas que reincidan

Esto debido al incremento de 3 pesos hecho por transportistas durante la mañana de hoy.


  • 29
  • Junio
    2022

Tras el incremento sorpresivo que hicieron algunas rutas a la tarifa de transporte sin la aprobación del Estado, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal apuntó que las personas que reincidan podrían quitarles la concesión.

En entrevista para El Horizonte, el funcionario dijo que primero se aplica una multa, si reincide se retira del servicio y finalmente si insisten se les quitará dicho permiso.

"Las multas son por una falta que se comete y está establecida pero si una unidad se le reincide con la misma multa, pues ya se retira del servicio y si siguen reincidencia, posiblemente venga lo que es la cancelación de la concesión", indicó Villarreal.

Detalló que ayer martes 28 de junio, el presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, Gabriel Todd sostuvo una reunión donde se iba a estudiar la propuesta de los empresarios sobre un incremento, pero no se autorizó un alza a la tarifa.

Respecto a sí los transportistas habían platicado esa inquietud de manera previa con el Estado, el funcionario resaltó que no, que ellos habían pedido un apoyo económico por el pago por kilómetro, pero hoy "se saltaron las trancas".

"Nosotros habíamos estado platicando con ellos y de hecho acabamos de autorizar un apoyo económico por $2 por kilómetro y manifestaron que estaban de acuerdo y estaban en los trámites para que se les pagará por ese apoyo y de repente decidieron saltarse las trancas", subrayó el Secretario de Movilidad.

Sobre si hoy miércoles 29 de junio ya tuvo un acercamiento con los empresarios, mencionó que vía Whatsapp les dijo que se tenía que respetar la ley, pero no atendieron al llamado.


Comentarios

publicidad
×