Nuevo León

Advierten de multas de $18,000 y arrestos por manejar ebrio

Desde el inicio de las antialcólicas este diciembre, las autoridades han detenido a 118 personas por conducir en estado de ebriedad.


  • 11
  • Diciembre
    2021

Durante diciembre el municipio de Monterrey intensificará los operativos antialcohol en busca de disminuir los accidentes viales a caza de conductores que manejan en estado de ebriedad.

El director de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria, informó que las sanciones para quienes incurran en esta falta serán económicas y con horas de arresto.

“Esto es cero tolerancia, hay que salvar vidas, hay que decirle al ciudadano que no puede conducir un vehículo en estado de ebriedad", dijo el director.

“Es cero tolerancia, es mucha gente la que muere, es mucha gente la que deja familias enlutadas”.

En el municipio de Monterrey la multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad incompleta o completa asciende a 17 mil 924 pesos.

Además en caso de ebriedad incompleta debe cumplir con un arresto de 8 horas y en caso de ser ebriedad completa es de 12 horas.

Las autoridades también le retirarán la licencia de conducir durante los próximos tres meses.

Durante los operativos los agentes de tránsito estarán protegidos con atuendos para prevenir contagios por COVID-19, además en cada revisión deberán desinfectar el alcoholímetro con toallitas sanitizadas.

“Todas las personas y todos los oficiales de tránsito llevan un equipo de seguridad o un traje blanco y a su vez en el primer filtro que es el alcoholímetro, todos traemos las toallitas sanitizantes y antes de que el conductor le sople al alcoholímetro, el alcoholímetro será sanitizado para posteriormente decirle al conductor que se haga la prueba”.

En el municipio de Monterrey los operativos son itinerantes por las diversas vialidades.

Desde el pasado 2 de diciembre que comenzaron las antialcólicas, las autoridades han detenido a 118 personas por conducir en estado de ebriedad.


Comentarios

publicidad
×