Local

Advierten de venta de tarjetas 'Cuidar tu Salud' clonadas

Advierten de venta de tarjetas 'Cuidar tu Salud' clonadas

La secretaria de Salud advirtió a la población de personas que dedicadas a vender por medio de redes sociales la tarjeta del programa 'Cuidar tu Salud' clonada

En rueda de prensa, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín declaró que se han identificado personas vendiendo tarjetas del programa 'Cuidar tu Salud'. 

“Hemos identificado algunas personas que quieren regalar o vender tarjetas no oficiales”, comentó Marroquín. 


Asimismo, estas personas anuncian el mencionado programa como propio, cuando este es impulsado por el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud. 

Marroquín detalló que las tarjetas son únicas e intransferibles. 

“Nosotros establecimos esta estrategia de brindarles una tarjeta, y con esta tarjeta se genere una identidad, está que ustedes ven aquí es la única tarjeta, es la tarjeta oficial”, explicó la secretaria de salud.  


La vocera recomendó realizar el trámite de este beneficio mediante la página oficial saludnl.gob.mx/cuidartusalud, además en este sitio se despliegan los módulos fijos para acudir a realizarlo de forma presencial. 

Asimismo se realizan brigadas en los diferentes municipios de Nuevo León con personal identificado con gafete oficial de la Secretaría de Salud. 

“Para nosotros es importante que conozcan las características de este programa, porque esta tarjeta va ligada a un código QR y a un folio, con este folio y con este código, los ciudadanos van a poder llegar al hospital y recibir la atención médica gratuita”, explicó.


La servidora no precisó si ya se emprendieron o se emprenderán acciones legales en contra de quienes intentan lucrar con el programa vía redes sociales.

También se dio a conocer que si algún ciudadano tiene algún impedimento para realizar el trámite de su tarjeta en el sitio web o para activar a algún módulo, mediante el número telefónico 8181300009 puede solicitar que personal capacitado acuda a su domicilio para realizar el trámite y entrega de su tarjeta desde ahí.

Hasta ahora no se han identificado pacientes que acudan a solicitar el servicio con tarjetas clonadas, sin embargo, en esta primera etapa del programa no se le está negando el servicio a ningún usuario, incluso también  se le realiza el trámite al acudir. 

“Entendamos que este es un programa totalmente gratuito, nadie les puede cobrar por realizar el trámite, el trámite es sumamente sencillo”, señaló.   


El programa Cuidar tu Salud, busca establecer comunicación con toda la población que no tiene acceso a los servicios de salud, para que accedan al programa y reciban la atención gratuita. 

Cuidar tu Salud busca llegar a 1 millón 700 mil personas sin derechohabiencia y hasta ahora se tienen más de 100 mil registrados.
ADS
×