Nuevo León

Afectados por SCT pedirán renuncia de Delegada Blanca Aburto

Cuestionan vecinos que obra de 120 días que establece la licitación, ahora pasen a 280 dias.


  • 28
  • Enero
    2022

Por la incompetencia de parte de la delegada de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, vecinos de diferentes colonias afectados por el transitar de la carretera nacional, pedirán la renuncia de la delegada en la entidad de la SCT, Blanca Esthela Aburto.

Señalaron afectados por la obra ,que en la licitación vienen 120 días para ejecutar la obra , se van a 280 días cosa que les parece absurdo y ahora la delegada trata de lavarse las manos con la empresa Permart, SA de CV, siendo ambos los responsables.

"Aquí lo único que vemos es incompetencia de parte de la delegación y de la señora Blanca Esthela Aburto, ya que no cumplen con los días que vienen en la licitación y los afectados por el tráfico, daños en los vehículos somos nosotros. Ella se lava las manos y le pasa la bolita a la empresa, cuando es competente de ambas partes terminar en tiempo y forma", dijo una protestante.

Varios afectados indicaron que ahora que el alcalde de Monterrey y Santiago ,tanto como el diputado federal Víctor Pérez han abanderado la causa de los ciudadanos, sale la delegada con un comunicado a decir que si van a terminar pero no en el tiempo establecido.

"Gracias a ustedes los medios de comunicación, al alcalde Colosio, a David de la Peña de Santiago y al diputado federal que nos escucharon, ya reaccionó la delegada de la SCT, pero reaccionó muy tarde y ahora para colmo se van a más semanas para terminar la obra , siendo que en el papel de la licitación son 120 días hábiles, esto demuestra incompetencia, está delegada Blanca Esthela ya debería haber renunciado por vergüenza", dijo una afectada de apellido García.


Compartieron que están entre ellos guiándose jurídicamente la forma de denunciar a la delegada Blanca Esthela Aburto y hacer llegar una carta la delegación federal de la SCT en México para ver si le dan la importancia debida a este incumplimiento y desorden en la delegación de Nuevo León.

La primera fecha programada para concluir la obra fue en agosto del año pasado, según la convocatoria, y posteriormente tras el fallo se fijó una segunda fecha, y después dos más este 2022, todas de ellas incumplidas.

Víctor Manuel Pérez Díaz, diputado federal por Nuevo León, presentó una denuncia ante el secretario de la SICT a nivel federal sobre esta situación y el abandono de obras por parte de la empresa.


Comentarios

publicidad
×