Local

Afectan 'poco' cortes de agua a colonias en Guadalupe

Foto: Marcial Pasarón
Foto: Marcial Pasarón

Vecinos de varias colonias de Guadalupe indicaron que las afectaciones por los cortes de agua fueron pocas, ya que no hubo efectos severos.

El corte al suministro de agua anunciado por Agua y Drenaje de Monterrey entre el viernes 20 de enero y el sábado 21, tuvo poca afectación en varias colonias al oriente de Guadalupe.

Personal de El Horizonte acudió a un sector de la colonia Cañada Blanca en dicho municipio, donde vecinos de este lugar aseguraron que no se resintieron las afectaciones y no hubo daños 'severos'.

Cabe recordar que la paraestatal alertó en días recientes sobre los trabajos de mantenimiento de un ducto en el área de este municipio le  que provocaría el corte en el suministro del vital liquido en esta localidad, junto a varias colonias de otros ayuntamientos.

El cierre de la válvula que alimenta a colonias de Guadalupe, Escobedo, Apodaca y San Nicolás iniciaría a partir de este viernes 20 de enero a las 18 horas, y terminó a las 6:00 de la mañana de este sábado 21.

Foto: Marcial Pasarón

Para ello, Agua y Drenaje giró indicaciones para que la población estuviera al pendiente y 'no los tomara por sorpresa' el cierre en el suministro.

Sin embargo, este corte no tuvo mucha repercusión en la colonia Cañada Blanca, ya que sus habitantes refirieron que aunque se contó con baja presión, se mantuvo el suministro.

'Bueno aquí siempre tuvimos agua, con poca presión pero nunca se fue', dijo un vecino.

Cabe mencionar que la colonia antes mencionada, así como en varias situadas en otros municipios, el corte del agua vario en cuanto a los horarios, pero se reportó que las afectaciones para la población fueron mínimas.

ADS
×