Nuevo León

¡Afinan su regreso!

La Orquesta Sinfónica de la UANL inicia actividades con su Temporada 2022 '¡Volvemos!”


  • 02
  • Febrero
    2022

El escenario del Teatro Universitario está listo para recibir a partir de hoy a la Orquesta Sinfónica de la UANL y su público en la Temporada 2022 “¡Volvemos!”, que incluye su tradicional concierto de Año Nuevo y nueve programas más en los que se celebrarán diversos aniversarios.

En las próximas semanas, el ensamble universitario conmemorará distintas fechas importantes como el 125 aniversario luctuoso de Johannes Brahms, los 230 años del natalicio de Gioacchino Rossini, y los 90 años de John Williams.

En este concierto, programado para el 31 de marzo, la OSUANL interpretará grandes éxitos del compositor estadounidense como Star Wars, La lista de Schindler, Harry Potter, entre otros.

“Nos emociona regresar a los conciertos presenciales después de algunas temporadas en línea y un par de conciertos con público el año pasado. La Orquesta estará completa y, por lo pronto, tendremos aforo limitado, y nos iremos ajustando a lo que digan las autoridades y la Universidad”, dijo Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL.

En la programación de la Orquesta Sinfónica también destaca el regreso a Monterrey del compositor regiomontano Leandro Espinosa, quien será director huésped el 24 de febrero en un programa formado por su propia música; además, el 10 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la presencia de Teresa Rodríguez como directora huésped del ensamble.

Para conocer la programación a detalle se puede visitar la página orquestasinfonica.uanl.mx


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×