Nuevo León

Afirma AyD que 3% de las colonias sufren desabasto de agua

Fue gracias al combate de fugas y escurrimientos que han tenido las presas como la de Cerro Prieto que se disminuyó el porcentaje de colonias afectadas.


  • 24
  • Junio
    2022

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que solo el 3% de las colonias de la ciudad continúan con problemas de abasto de agua.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que gracias al combate de fugas, así como los escurrimientos recientes que se tuvieron en la presa Cerro Prieto se recuperaron alrededor de 2,500 litros de agua por segundo, lo que representa un flujo adicional para el suministro. 

"Se está combatiendo de una manera muy fuerte la problemática de fugas entre los equipos propios de agua y drenaje y los equipos de movilidad, se redujeron en 400 litros por segundo las fugas en el acueducto de El Cuchillo, lo cual evidentemente representa flujo adicional a la ciudad", dijo el encargado de la paraestatal.

"Hemos estado realizando labores que nos permiten incrementar el volumen de extracción de la presa Cerro Prieto a un promedio de 2,500 litros por segundo, estas dos acciones el combate a las fugas, el incremento en la presa cerro prieto, más el incremento que hemos logrado en el abastecimiento del acueducto El Cuchillo nos permiten tener un poco más de agua el día de hoy”, señaló Barragán.

Dentro de la conferencia, Barragán notificó que las lluvias en el embalse localizado en el municipio de Linares alargaron la vida útil del captador de agua por 20 días más, es decir, hasta el próximo 16 de julio, ya que se obtuvo una captación de 96 milimetros. 

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó de las acciones que se llevan a cabo para la recuperación del vital líquido tras "reventar" más de 30 ranchos que contaban con pozos ilegales.

"Llevamos mas de 30 reventados que tenían pozos ilegales o tenían cortinas que impedían que el agua llegara a las presas, no nada más ranchos fuera de la ciudad, ayer reventamos seis en la Huasteca, solamente una toma alimentaba 6 pozos ilegales", dijo el funcionario.


Comentarios

publicidad
×