Local

Afirma Fiscalía Anticorrupción que no entregará las oficinas

Afirma Fiscalía Anticorrupción que no entregará las oficinas

Ante la exigencia del estado, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, aseguró que no se irán del lugar.

Ante la exigencia del gobierno estatal a la Fiscalía Anticorrupción de entregar las oficinas que ocupa en el edificio Víctor Gómez Garza, ubicado en Mariano Escobedo 333, en el centro de Monterrey, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, aseguró que no se irán del lugar, pues afirmó que el inmueble estaba a cargo de la Subprocuraduría del estado y pasó a ser propiedad de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, Garza y Garza señaló que no entregarán la documentación que se les pide, pues aseveró que no es necesario justificar que el inmueble les pertenece y está de manera legal trabajando dentro de este.

“El artículo 4 transitorio claramente señala que los bienes que estaban ocupando la Subprocuraduría de Asuntos de Corrupción o la Subprocuraduría en su momento (Anticorrupción), pasan a ser propiedad de la Fiscalía General del estado… está muy claro en el artículo transitorio, que son propiedad de la Fiscalía General.


“Claro que no, no es necesario entregar los documentos… (que procedería) lo veríamos en su momento a través de la Secretaría de Administración de la Fiscalía General, que es la que es la propietaria del inmueble. Todo el manejo de los dineros es a través de la Secretaría de Administración”, agregó Javier Garza y Garza.

Además, el fiscal Anticorrupción llamó al gobierno de Samuel García a trabajar en conjunto, cada quien desde sus respectivas responsabilidades.

“Yo lo único que digo es que tenemos que coordinarnos para el efecto de integrar lo mejor que se pueda las carpetas, en donde nosotros cumplimos con nuestra función y ellos cumplen con otra, ya sea como autoridades o cómo denunciantes.
“Debería de haber la mayor participación por parte de ellos para la integración de las carpetas. Nosotros seguimos con nuestra función para la cual fuimos constituidos”, puntualizó Garza y Garza.

ADS
×