Nuevo León

Afirma Salud Nuevo León que en tres meses habrá cero muertes por Covid-19

Confían que mejora en indicadores siga ante una mayor cantidad de personas vacunadas en la entidad


  • 20
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Debido a que las muertes vinculadas al Covid-19 se han mantenido en alrededor de seis diarias, la Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que podría ser en tres meses cuando en el estado se llegue a cero muertos por esta enfermedad.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que en las próximas semanas se podrían ir bajando de las seis muertes y llegar a cero.

Además la funcionaria estatal remarcó que ya se han logrado superar los picos altos que se presentaron a inicio de año.

“De cuando teníamos 35 fallecimientos, luego 30, 25, 15, 12, 10, ocho y fuimos así ¿cuánto tiempo ha pasado? Ahorita estamos alrededor de los cinco fallecimientos tres, cinco, seis por día, seguramente faltarán de cuatro a seis semanas para que esto disminuya a uno o dos días y luego unas dos o tres semanas para que esto disminuya a cero por día”, mencionó Becerra.

Asimismo, la subdirectora del Hospital Metropolitano recalcó que todo ello dependerá de que se continúe avanzado de manera importante en la vacunación contra Covid-19 y del comportamiento de los ciudadanos.

“Que completemos por lo menos algunas dos semanas sin ningún fallecimiento, todavía falta para esto, probablemente falten entre dos y tres meses, si las tendencias siguen como van y continuamos con el avance de vacunación que tenemos en este momento”, agregó.

Incluso a principios de 2021, la cifra de defunciones vinculadas al Covid se encontraba por arriba de los 30 fallecimientos, los cuales comenzaron a disminuir a partir del tercer mes.

En las últimas semanas, la cifra de defunciones ha estado por debajo de las 10, incluso el pasado domingo 13 de junio se registraron cuatro, la cifra más baja en lo que va del año, incluso fue de las primeras cifras que se registraron durante la actual pandemia.

- Bajan casos diarios

La cifra de casos por Covid-19 presentó una disminución a comparación del día sábado que se presentaron 171 nuevos pacientes, por lo que este domingo se registraron 166 contagios.

Durante la rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó que estas cifras señalan que aún se continúa en una meseta.

“El día de hoy discretamente menor que el día de ayer, pero básicamente la tendencia es la misma, constante, ascendente discretamente, estamos como en una meseta larga aún”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Respecto a la cifra de hospitalizaciones, se informó que éstas se mantuvieron con 274 pacientes, de los cuales 205 se encuentran como confirmados y 69 como sospechosos. En esta misma situación de estabilidad se encuentran los pacientes conectados a un ventilador, con un total de 76, por lo que Becerra señaló que la tendencia se mantiene a la baja. Sobre los pacientes recuperados, la cifra ya se encuentra en 168,436, mientras que los casos activos son 1,957 pacientes.

En el caso de las defunciones, se informó que se registraron seis más, de las cuales todos los pacientes son hombres. De estos tres no presentan comorbilidad, mientras que el resto cuenta con antecedentes de hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo y obesidad.


Comentarios

publicidad
×