Nuevo León

Afirma Samuel que Nuevo León saldrá de crisis por agua

García señaló que aunque los niveles de las presas están bajos, el estado se prepara para salir de la crisis que enfrenta desde hace algunos meses


  • 26
  • Julio
    2022

Aunque las presas del estado tienen niveles bajos, incluso algunas se encuentran en 0, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el estado saldrá de la crisis a pesar de dichas condiciones.

El mandatario estatal explicó que tan solo este miércoles se subirá a más de 12,000 litros por segundo para el abastecimiento en la ciudad.

“Mañana vamos a subir de 11.4 a 12.6 se va a notar la mejoría de todo lo que hemos hecho en el mes de julio con todo y Cerro Prieto y La Boca en la mínima capacidad vamos a salir adelante de la peor crisis hídrica que ha tenido Nuevo León”, mencionó García.

Asimismo, García Sepúlveda señaló que si llegan lluvias a la ciudad eso ayudará para salir mucho más rápido de la crisis.

De acuerdo al monitoreo de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Cerro Prieto se encuentra 2.2 millones de metros cúbicos, lo que representa menos del 1% de su capacidad; y La Boca con 2.7 millones de metros cúbicos, el 8% de su capacidad.


Comentarios

publicidad
×