Nuevo León

Afirman que habrá alza de $2 pesos a tarifa de transporte

Transportistas aseguran aumento en pasaje; gobierno dice que aún lo analiza


  • 09
  • Enero
    2019

Integrantes de la Froc de Nuevo León dejaron entrever que a partir de la próxima semana se implementará el aumento a las tarifas del transporte público.

El dirigente de dicha central obrera, Alberto Serna, indicó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón analiza autorizar un incremento de $2 pesos, la cual entrará en vigor para la próxima semana.

Los froquistas argumentaron que el aumento es necesario para hacer frente a los altos costos del combustible, el pago de créditos y la renovación de unidades.

“Él (gobernador) nos plantea que se van a tomar las decisiones que hay que hacer, a nosotros nos duele esto, pero más a los permisionarios les duele que ya con el precio alto del litro del diésel y de las mensualidades”, apuntó el líder sindical.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que sigue analizando una decisión sobre la eventual alza a la tarifa del transporte público, y que para ello está buscando plazos más largos e intereses más bajos con los transportistas.

Rodríguez subrayó en entrevista que no será está semana cuando se decida si hay o no incremento en las tarifas.

“Estoy revisando todavía, le di instrucciones aquí a Manuel Vital y al propio Jorge (Longoria), tenemos pláticas pendientes con grupos de empresarios, porque ellos están desesperados, obviamente también porque tenemos que tomar una decisión, (...) quiero hacer un planteamiento en el tema de que tenemos que buscar mejores condiciones en Nafinsa para los empresarios del transporte, plazos más largos, intereses más bajos (para la adquisición de nuevos camiones)”, subrayó el mandatario estatal.

Ante todo esto, los ciudadanos de Nuevo León están inconformes y han realizado protestas contra estos aumentos, así como la aplicación de la revocación de mandato en represalia a la falta de interés del gobierno y el Congreso a las verdaderas necesidades de la población.


Comentarios

publicidad
×