Nuevo León

Agentes del SAT cobran 'moche' a familias regias que cruzan Nuevo Laredo

Agentes del SAT de Nuevo Laredo piden $15 dls. de ‘moche’ a cada regio que cruza en autobús de EUA


  • 07
  • Septiembre
    2019

Increíble, pero cierto: agentes aduanales de Nuevo Laredo piden “moche colectivo” y con “tarifa fija” a todos los pasajeros que cruzan en autobús hacia México, según testimonios recabados por El Horizonte. 

De acuerdo a cálculos, esto les permitiría ganar, en un día “bueno”, ¡hasta $500,000 pesos de “moches”!

A pesar de que el combate a la corrupción es una de las prioridades y banderas del gobierno federal de AMLO, por lo menos en la aduana de Nuevo Laredo, que maneja la Secretaría de Hacienda, aún persisten prácticas ilegales.

Eso lo confirma una familia de regios que proporcionaron a este medio fotografías y detalles de la “odisea” que vivieron el pasado 18 de agosto cuando viajaban de Atlanta, Georgia, hacia Monterrey.

Según narran, a todos se les exigió un pago de $15 dólares por persona a cambio de que no se les revisaran sus maletas y de evitar pagar multas, en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Nuevo Laredo, dependencia que dirige la nuevoleonesa Margarita Ríos-Farjat. 

La familia en cuestión, que por razones obvias pide el anonimato, viajaba en un autobús de la empresa Senda que diariamente cubre la ruta de la ciudad de Monterrey a Carolina del Norte.


Comentarios

publicidad
×