Nuevo León

¡Por fin! Agiliza SRE trámite de citas para pasaporte vía telefónica

Luego de varios meses, mejora proceso para tramitar documentos en Secretaría de Relaciones Exteriores


  • 20
  • Septiembre
    2021

Después de que durante varios meses el obtener una cita para tramitar el pasaporte era un martirio para los ciudadanos, hoy en día el proceso es más ágil, por lo menos vía telefónica, pues como mínimo se están dando al siguiente día.

Tras un ejercicio realizado por El Horizonte para la obtención de una cita se pudo verificar que al llamar al teléfono 800-801-0773 para citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) toman la llamada en alrededor de 30 segundos y menos de cinco minutos para obtener una cita.

Luego se piden información sobre la oficina de enlace de preferencia, posteriormente datos personales del interesado como CURP, nombre completo, teléfono, correo electrónico y posteriormente la oficina de preferencia para obtener la entrevista.

En este caso se señaló la oficina de enlace municipal de San Pedro, sin embargo, no contaba con disponibilidad, por lo que se dieron otras opciones en las que sí había disponibilidad, que eran Linares, Montemorelos, Santa Catarina y Santiago, se optó por Santa Catarina, la cual daba citas inmediatas.

“Le informamos los datos de la cita, son pasaporte ordinario primera vez, oficina de enlace de Santa Catarina, martes 21 de septiembre”, señaló la persona que brindó la cita.

Es así como la agilidad para brindar citas aumenta considerablemente y es que antes de esperar a un mes o incluso tres, ahora la cita puede estar lista en uno o dos días.

El pasado 15 de abril, El Horizonte publicó que un trámite que solía ser sencillo y ágil, como el obtener o renovar un pasaporte, se había convertido en todo un suplicio y un dolor de cabeza para los nuevoleoneses, pues tardaban meses en obtener una cita para tramitar su pasaporte.

Ahora la situación se ha empezado a mejorar, pero vía telefónica, pues aún sigue sin agilizarse en internet y es que al ingresar a la página citas.sre.gob.mx y querer obtener una cita, se informa que en Nuevo León no hay disponibilidad en ninguna de las oficinas.

Cabe precisar que ante la alta demanda de trámites de pasaportes que hay en el estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó el 9 de septiembre que cambiará de ubicación su oficina central para la expedición de pasaportes, aumentado con ello el número de citas diarias.

Al respecto el director general de oficinas de pasaporte de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López, explicó que la oficina en el Paseo Tec, ubicada en Monterrey, se eliminará y se cambiará a Paseo La Fe, en San Nicolás.

Pues indicó que en la anterior plaza tenían un espacio de 1,700 metros cuadrados y pagaban alrededor de $550 mil pesos mensuales y en la nueva plaza el espacio será de 2,507 metros cuadrados y estarían pagando $185 mil pesos mensuales.

Al realizar el cambio, se estaría aumentando de 1,100 citas diarias a casi 3,500, lo que sería un aumento de 218%, por lo que se eliminaría la problemática en la obtención de citas.

TE PUEDE INTERESAR:Siguen transitando camiones de bombeo en San Pedro


Comentarios

publicidad
×