Nuevo León

¡Ahí viene el agua! Lloverá la próxima semana en Nuevo León

La Comisión Nacional de Agua confirmó que habrá lluvias a partir de hoy y toda la próxima semana en la entidad.


  • 12
  • Agosto
    2022

Las plegarias de todos los nuevoleoneses al fin fueron escuchadas y de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) hay probabilidades de lluvia desde hoy y toda la próxima semana.

En entrevista, la meteoróloga de Conagua, Dulce Guadalupe Cruz Torres, informó que un sistema que se ubica en la parte norte del Golfo de México es el que permitirá la entrada de lluvias intensas de manera generalizada para Nuevo León.

"Para el día domingo se espera mayor cantidad de 50 a 75 mm (milímetros); sin embargo, no descartamos que se presenten lluvias puntuales en la zona norte y el oriente de 75 a 150 mm".

"Esas condiciones de lluvia van a prevalecer para el lunes, ya del lunes esperamos que decrezca un poco la cantidad de lluvia, sin embargo, siguen siendo lluvias importantes entre los 25 a 50 mm. Básicamente toda la próxima semana estaríamos esperando lluvias", indicó la experta.

Respecto al sistema ciclónico que se ubicaba en el Atlántico, Cruz Torres precisó que se disiparon las posibilidades de que este arribara a la ciudad, pero se prevé que estas precipitaciones de la próxima semana dejen escurrimientos favorables.

Cabe señalar que el estado de Nuevo León tiene meses con un problema de sequía que afecta a toda la ciudadanía.

Hoy por la mañana, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos registró la presencia de un sistema de nubes en la zona costera al norte del Golfo de México, cuya dirección podría ser el estado de Nuevo León.

Respecto a eso, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que según el NOAA dicho sistema tiene un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en un lapso de 48 horas o 5 días.


Comentarios

publicidad
×