Nuevo León

Ahora va Fiscalía por Russildi

Ya se programó la nueva fecha para el juicio contra el ex secretario de Desarrollo Sustentable.


  • 08
  • Julio
    2022

Después de lograr la imputación de dos exfuncionarios "Broncos", ahora la Fiscalía Anticorrupción intentará hacer lo mismo contra el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi el próximo 9 de agosto a las 9 de la mañana.

Cabe aclarar que ayer jueves 7 de julio el órgano logró avanzar en el caso por la requisa de la Ecovía donde se acusó al ex funcionario, junto con los ex directores de la Agencia Estatal de Transporte y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Jorge Longoria y Manuel González Fernández, respectivamente; esto por supuestamente haber cometido violaciones en la requisición.

Longoria y Fernández ya fueron imputados, incluso se le dictó a Longoria un arraigo domiciliario hasta el próximo 12 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la audiencia donde se busca vincularlos a proceso.

Sin embargo, Russildi no entró en ese proceso, ya que su abogado se reportó con Covid-19, por lo que se le dio un plazo de 24 horas para justificar la ausencia, misma que concluyó hoy viernes 8 de julio donde la defensa entregó las pruebas que se le solicitaron.

De acuerdo con fuentes allegadas, tras justificarse la inasistencia el día de ayer, la juez programó una nueva fecha para la audiencia donde la Fiscalía Anticorrupción internará imputar también al ex secretario.

Cabe señalar que la juez pidió se cite a un defensor público en caso de que nuevamente Russildi no cuente con una defensa.


Comentarios

publicidad
×