Nuevo León

¡Al fin! Clausura estado pedreras ‘pirata’ en río

Tras denuncia de El Horizonte sobre empresa que explota lecho del río Santa Catarina, la Procuraduría Ambiental investiga el caso


  • 27
  • Febrero
    2019

Las pedreras que fueron descubiertas por El Horizonte, ubicadas en el lecho del río Santa Catarina, en límites del municipio de Juárez y Cadereyta, fueron suspendidas en su totalidad el día de ayer, luego de una inspección realizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y personal de la Procuraduría Ambiental.

Dichas pedreras contaban con dos puntos, uno en el que se llevaba a cabo la trituración de piedra. En este primer lugar se encontraban trabajando alrededor de cuatro maquinarias y un molino.

El otro punto es el almacén, lugar a dónde era trasladado el material que salía de la primera zona.

Al llegar al punto principal para la inspección, personal de Desarrollo Sustentable habló con los trabajadores que se encontraban laborando y quienes tuvieron que parar labor e identificarse, mientras se estaba a la espera del encargado que presentaría la papelería ante el inspector.

Antes de parar labores un camión salió del primer punto para llevar el material que se había triturado al almacén, lugar que también fue suspendido y en donde se encontraban almacenada una gran cantidad de tierra. Los camiones que estaban trabajando en el lugar tenían las iniciales CTC S.A de C.V.

Tras la suspensión, la Procuraduría Ambiental analizará las anomalías que se presentaron en la instalación de las pedreras. En cuanto al tiempo de su suspensión y la sanción correspondiente ante dicha situación, no fue definida por los funcionarios que acudieron a la revisión y clausura.

Este rotativo documentó el sábado 23 de febrero del presente año, que dos empresas de extracción de piedra operan en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de los límites de Juárez y Cadereyta, y que su trabajo en dicho afluente pone en riesgo de contaminar el agua del caudal y afectar flora y fauna de la zona.

Luego de que las pedreras fueron descubiertas y documentadas por El Horizonte, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local citó a comparecer al procurador Ambiental estatal, Raúl Ricardo Pedraza, así como al titular de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.


Comentarios

publicidad
×