OpenA
Nuevo León

Alcanza Santa Catarina calidad del aire extremadamente mala

Alcanza Santa Catarina calidad del aire extremadamente mala
Alcanza Santa Catarina calidad del aire extremadamente mala

La estación de Santa Catarina reportó condiciones extremadamente malos en partículas PM10 esta mañana

NUEVO LEÓN.- La mala calidad del aire persiste en la entidad, pues al menos la estación de Santa Catarina reportó condiciones extremadamente malos  en partículas PM10 esta mañana. 

Esta índice se alcanza cuando los valores superan los 236 microgramos por metro cúbico (µgr/m³). 

Actualmente, bajaron las concentraciones en ese punto donde se reportan 213 µgr/m³ , sin embargo siguen siendo muy malas. 

En doce estaciones, el contaminante que predomina son las PM10, y sólo en Juárez se registran PM2.5 con 57 µgr/m³, es decir, mala calidad del aire. 

Universidad, Escobedo, San Bernabé y San Nicolás también presentan condiciones malas, al observarse valores de 131, 89, 81 y 79  µgr/m³, respectivamente. 

Por otro lado, Obispado, Apodaca, La Pastora y Pueblo Serena muestran valores regulares. 

Y sólo cuatro estaciones reportan bajas concentraciones como García, San Pedro, Pesquería y Cadereyta, con 48, 47, 45 y 42  µgr/m³, respectivamente. 

Entre las recomendaciones que se hacen en las zonas donde se tienen malas condiciones, se solicita a los grupos sensibles como niños, adultos mayores evitar las actividades físicas al aire libre, y acudir al médico si presentan algún síntoma respiratorio o cardíaco.

X
×