Nuevo León

ALCOSA niega que haya 'saltos' en video de Debanhi

Transportes Internacionales ALCOSA, dio a conocer que todas las grabaciones fueron entregadas a las autoridades en presencia de los padres de Debanhi.


  • 22
  • Abril
    2022

A través de un comunicado, Transportes Internacionales ALCOSA señala que en el caso de Debanhi Escobar, la empresa ha brindado total apoyo a las investigaciones, por lo que resulta falso que no se haya entregado la totalidad de las videograbaciones de las cámaras de seguridad con las que cuenta la empresa, así como el hecho de que estos pudieran estar manipulados.

Pedro Raúl Lara García, Asesor Jurídico y quien firma este comunicado por parte de la empresa Transportes Internacionales ALCOSA, explica que la única condición que puso la empresa a la Fiscalía para llevar a cabo su inspección fue que estuvieran presentes los padres de Debanhi, para que ellos mismos advirtieran de primera mano toda la información que fuera surgiendo en la inspección.

El día de la inspección le fueron mostrados a los padres de Debanhi los videos con los que cuenta la empresa. Y en uno de ellos se observa que la joven se acerca a la ventanilla de la caseta de vigilancia de la empresa, pero al no estar presente el guardia en ese momento, ella se retira inmediatamente del lugar.

Lara García aclaró que el padre de Debanhi advirtió que existen saltos en las horas de grabación, lo que es cierto, pero responde al hecho de que la grabadora de video digital con el que cuenta la empresa sólo graba cuando las cámaras advierten movimiento.


Comentarios

publicidad
×