Nuevo León

Alerta en Monterrey por llegada de polvo del Sahara

El polvo proveniente del Sahara vuelve a cubrir a la Sultana del Norte y hay que estar preparados por las esporas, bacterias y contaminación que este trae.


  • 14
  • Junio
    2022

Como cada año, el Sahara nos envía una nube de polvo que atraviesa el Océano Atlántico y llega por Sudamérica hasta atravesar la zona costera del Golfo de México y llegar a Nuevo León.

Esta cortina naranja llegará a Monterrey esta misma semana, informa el Observatorio de la Calidad del Aire, siendo miércoles y jueves los días en que más presencia tendrá el fenómeno.

"Como sabemos, este fenómeno natural trae consigo esporas, bacterias y material particulado perceptible, sobre todo para aquellas personas que son susceptibles a alergias", explicó el Observatorio.

El pasado 20 de mayo, la primer masa de polvo del Sahara llegó a Nuevo León, pero este fenómeno meteorológico no es nuevo, pues lleva ocurriendo anualmente desde hace millones de años.

La recomendación es evitar los ejercicios al exterior durante el trayecto de esta nube, en especial miércoles y jueves, y las personas que padezcan algún problema respiratorio tener los elementos para su salud al alcance, así como cerrar puertas y ventana para evitar la entrada del polvo a los hogares.


Comentarios

publicidad
×