Local

¡Alerta! Manada de toros anda suelta en García, Nuevo León

Una manada de toros, fue captada en una avenida del municipio de García, Nuevo León, de momento, se desconoce la procedencia de estos peligrosos animales

García, Nuevo León.- Una manada de toros, fue captada corriendo sin control en el camellón central de una importante vialidad del municipio de García, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 29 de agosto, aproximadamente a las 22:00 horas en la avenida La reserva, en dirección a la avenida Paseo de los Leones.

De momento, se desconoce la procedencia de esta agrupación de bovinos, pues en la zona, abundan las áreas residenciales y no hay ranchos en la cercanía.

Toros son animales peligrosos

El hecho de que dicha cantidad de toros se encuentre aún libre en una zona conurbada, constituye un gran riesgo para la ciudadanía, pues son animales conocidos por su temperamento explosivo, lo que sumado a su gran tamaño y musculatura, los convierte en una auténtica amenaza.

Pues no por nada, los toros son considerados 'el animal más peligroso de la granja', pues se dice, que pese a que el toro sea 'dócil' de un momento a otro, podría cambiar su temperamento y atacar provocando serias lesiones o hasta la muerte.

¿Cómo evitar el ataque de un toro?

El volátil temperamento de los toros, puede tornarse peligroso entre personas que no estén acostumbradas a tratar con animales de granja. Pues estos animales de gran poder, pueden pasar de estar aparentemente tranquilos a un estado agresivo en cuestión de instantes.

Si un toro te acorrala, no corras

Aunque tu sentido común, podría incitarte a correr en una situación en la que te veas acorralado por un toro, el instinto del toro, lo llevará a perseguirte.

Como dato curioso, no es el color rojo de la capa del torero lo que los incita a atacar durante las corridas, más bien, es el movimiento lo que altera los nervios de estos grandes animales.

placeholcer

Jamás le des la espalda a un toro

A pesar de que el toro parezca estar completamente tranquilo y aparente no estarte prestando atención, el animal podría cambiar de ánimo de manera súbita y atacarte.

placeholcer

 


ADS

×
*/