Nuevo León

Alerta Salud Nuevo León; Texas tiene Más casos de Covid

Autoridades estatales afirman que en el estado vecino el Número de contagios por cada 100,000 habitantes es de 15.4; en la entidad es de 4.42


  • 25
  • Octubre
    2021

Ante la próxima reapertura de la frontera con el estado de Texas, Estados Unidos, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, llamo a los ciudadanos a extremar precausiones en caso de que viajen a cualquier ciudad texana.

La funcionaria estatal dio a conocer que existe un alto riesgo de transmisión en esa comunidad, pues afirmó que registra altos números de contagios.

Explicó que el número de casos en el estado texano por cada 100,000 habitantes es de 15.4, mientras que en Nuevo León es de 4.42; en cuanto al índice de defunciones en la frontera norte, remarcó que se han reportado 1,371 en el estado norteamericano en los últimos siete días, mientras que en nuestra entidad la cifra es de 106.

“Debemos aún vacunados continuar con esta protección, utilizar el cubrebocas buscar mantener la sana distancia, porque aun cuando tenemos muchas ganas de movernos y de visitar otros lugares siempre hay un riesgo latente y Texas no es la excepción”, puntualizó Alma Rosa Marroquín.

En cuanto al índice de casos en Nuevo León, señalo que el estado se encuentra en una meseta durante los últimos quince días.

“Seguimos con los contagios afortunadamente las hospitalizaciones van a la baja”, indico la titular de la Secretaría de Salud.

Muertes por covid no pasan de 15

En Nuevo León las defunciones por Covid-19 siguen a la baja, y ya van tres días con cifras menores a las 15; ayer se registraron 13 decesos.

Con estos fallecimientos, se llega a un acumulado de 14,433 en lo que va de la pandemia.

Entre las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 se encuentran 8 hombres y 5 mujeres, con edades entre los 55 y los 86 años de edad.

Asimismo, en la rueda de prensa Nuevo León Informa, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 248 casos más de Covid-19, cifra que presentó un ligero ascenso a los 245 que se dieron a conocer el domingo.

Respecto a las personas hospitalizadas se dio a conocer que la cifra se encuentra en 364 pacientes, de los cuales 256 se encuentran como confirmados y 108 como sospechosos.

Mientras que en el caso de las personas conectadas a un ventilador hay un total de 102 pacientes. Con ello la ocupación hospitalaria en Nuevo León se encuentra en un 26 por ciento.


Comentarios

publicidad
×