Nuevo León

Alertan expertos: vienen más sismos para Nuevo León

Especialistas aseguran que existe riesgo para el estado debido a que no hay estructuras diseñadas para soportar temblores


  • 12
  • Junio
    2019

El incremento de sismos en NL ha encendido alarmas entre ciudadanos, pero sobre todo entre expertos, quienes advierten que el número de temblores irá en aumento.

Lo más preocupante, afirman, es el daño que puedan generar en la entidad, tomando en cuenta que la mayoría de las construcciones no fueron diseñadas para soportar movimientos telúricos.

Por si fuera poco, El Horizonte ha documentado que los sismos han registrado un importante repunte en la entidad desde 2009.

Especialistas han relacionado el incremento de este fenómeno con la llegada de la práctica del fracking, pero, para el biólogo Antonio Hernández, otra causa puede ser la extracción de barita y hasta la explotación de mantos acuíferos.

Apenas el pasado martes se registró el sismo más reciente, uno de 4.2 grados en la escala de Richter y que tuvo un epicentro cerca de la comunidad de Ciénega del Toro, en Galeana.

Protección Civil estatal detalló que el movimiento tuvo lugar a unos 39 kilómetros al suroeste de Allende, sin reportarse daños o lesionados.


Comentarios

publicidad
×