Nuevo León

Alertan a vecinos de Cumbres por presencia de serpientes

En el sector de Cumbres, San Agustín se dio el caso de una mordedura de una serpiente venenosa.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Se ha emitido una alerta en la colonia Cumbres San Agustín debido a la presencia de serpientes de cascabel por la zona, las cuales son venenosas y podrían ingresar a los domicilios y atacar a los vecinos.

En redes sociales ha circulado el caso de un habitante de la colonia que tuvo que ser llevado al hospital de emergencia, ante la mordedura de este reptil y que por supuesto, ocasiono malestar y afectaciones a este hombre.

Según indican expertos en fauna, por esta temporada de lluvias es común que los reptiles se desplacen hacia las calles o se cuelen en los domicilios de la zona, pues son parte de la fauna local y podrían encontrarse en todas partes.

placeholcer

En la publicación hecha por un paramédico, donde compartió el caso, menciona lo siguiente:

“El hombre fue mordido por la serpiente bebé que se encontró dentro del domicilio; y no solo eso, encontramos otra serpiente bebé en la calle afuera de la casa, por lo que creemos que hay varias más rondando la zona" indicó.

Además, compartió imágenes acerca de los hechos, donde se observa la captura de la serpiente y además de las fuertes imágenes de la hinchazón de la mano de la víctima, donde fue mordido por el reptil y resalta también la coloración de sus dedos, que comienzan a ponerse negros debido a los efectos del veneno.

placeholcer

Ante estos casos de mordeduras mortales, recomendó el paramédico que acudan a instalaciones que puedan tener el antídoto para este veneno, pues las consecuencias podrían ser devastadoras.

placeholcer

“En caso de mordedura llamar de inmediato a emergencias o trasladar al paciente al hospital universitario a la brevedad, es uno de los pocos que cuentan con antídoto” informó.

La publicación rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y los usuarios de Cumbres temen por su seguridad.


Comentarios

publicidad
×