Local

Alianza PRI-PAN-PRD no ha caído: Francisco Cienfuegos

Alianza PRI-PAN-PRD no ha caído: Francisco Cienfuegos

Cienfuegos consideró que la propuesta causante de la polémica fue descontextualizada por los otros partidos.

Luego de que las dirigencias nacionales del PAN y el PRD decidieran suspender la alianza que mantenían con el PRI debido a que este último presentó una reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo tricolor, aseguró que la colación todavía no termina.

“No se ha caído, está en una etapa temporal de evaluación; nosotros en Nuevo León estamos preparados dentro del PRI, y también a nivel nacional, esperamos que en los siguientes días la alianza continúe firme”, dijo.

En ese sentido, Cienfuegos consideró que la propuesta causante de la polémica fue descontextualizada por los otros partidos.

“La reforma, para nuestro gusto, se está saliendo de contexto, nosotros únicamente estamos proponiendo que se amplié la estancia del Ejército en las calles, no de la Guardia Nacional, del Ejército”, aseguró.

El secretario priista dijo incluso que la reforma sería bien recibida en la entidad debido al antecedente de violencia en años anteriores.

“Si hacemos una encuesta y ponemos a consideración de los alcaldes de Nuevo León, del gobernador, sabemos que los gobernantes van a estar de acuerdo con seguir trabajando de manera coordinada con el Ejército.

“Durante el 2010 y 2015 que fue una época de mucho combate en el crimen organizado en Nuevo León, la coordinación del gobierno y el Ejército permitieron reducir todos los índices delictivos”, recordó.



ADS

×
*/