Nuevo León

Alista elección de Zuazua; podrían votar 46,179 ciudadanos

El Presidente Provisional de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas, indicó que debido a que habrá ley seca en el municipio de Zuazua.


  • 19
  • Octubre
    2021

Las autoridades electorales en el estado ya están alistando la elección extraordinaria de Zuazua, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre y en donde podrían participar 46, 179 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal.

El consejero presidente del Consejo Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, dio a conocer que serán 81 casillas las que se instalarán en el municipio y agregó que el costo de la elección se está analizando.

Por su parte, el Presidente Provisional de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas, indicó que debido a que así lo marca la ley habrá ley seca en el municipio de Zuazua.

En el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) el titular Gilberto de Hoyos aseguró que, durante esta elección capacitarán a los servidores públicos en aplicaciones en redes sociales y video denuncia, además de que se contará con presencia de agentes de Ministerio Publico y módulos de atención para atender las denuncias que se presente durante el proceso.


Comentarios

publicidad
×