Nuevo León

Alista sindicato de Pemex huelga en Nuevo León

Trabajadores sindicalizados de la sección 49 en Cadereyta temen que le sean recortados beneficios


  • 25
  • Mayo
    2019

La intranquilidad e incertidumbre llegó hasta los cerca de 2,400 trabajadores sindicalizados de la sección 49 de Pemex Cadereyta ante el riesgo de que les sean recortados distintos beneficios a raíz de un mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Ello en reacción a la eventual cancelación del Programa Institucional de Vivienda para los petroleros sindicalizados, que forma parte del contrato colectivo de trabajo vigente entre la empresa y el sindicato que dirige Romero Deschamps.

Tal como publicó El Horizonte, esto significa que todos los créditos y trámites de vivienda de personal sindicalizado que están vigentes actualmente se dan por terminados, y para retomarlos, cada interesado deberá volver a solicitar el proceso.

En entrevista, una fuente del sindicato que pidió guardar el anonimato señaló que es “decepcionante” que este sucediendo está situación, debido a que en la historia de la paraestatal nunca habían enfrentado un panorama así de adverso, donde los sindicalizados estarán perdiendo la oportunidad de hacerse de un patrimonio para sus familias.

“Ahorita estamos entre la incertidumbre y la tristeza porque si te vas a los datos de la pasada elección aquí en Cadereyta e incluso al interior del sindicato hubo muchas personas que votaron por Morena y nos sorprende que ahora se esté actuando de esta forma”, indicó la fuente.

Aunque enfatizó que se está en un espíritu de conciliación, el pasado 16 de mayo la sección 49 sostuvo una asamblea dónde quedó integrado el comité de huelga, encabezado por el actual líder sindical Rafael Ortuño González.


Comentarios

publicidad
×