Nuevo León

Alistan cierre vial por fiestas de aniversario de Monterrey

El cruce de las avenidas Pino Suárez y Madero se verán cerradas por conciertos y cabalgatas por el aniversario del municipio de Monterrey.


  • 09
  • Septiembre
    2022

Todos los ciudadanos están invitados a las fiestas del cumpleaños número 426 de Monterrey, pero prepárese porque en el centro de la ciudad habrá cierres viales que comenzarán este sábado 10 de septiembre a las 2 de la tarde y que prevalecerán hasta la madrugada del lunes 12 por diferentes actividades, que incluyen un concierto masivo y una mega-cabalgata.

Las actividades por la celebración de la fundación de la Ciudad de Monterrey arrancan este sábado 10 con un concierto a partir de las 14:00 horas en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Madero, mismas que se cerrarán a esa hora.

En el evento estarán presentes Kinky, La Firma, La Arrolladora Banda El Limón y Tropical Panamá, y se espera una asistencia de entre 30 mil y 40 mil asistentes.

Para esta celebración, habrá cierre parcial de la avenida Madero que abarcará desde Venustiano Carranza hasta Cuauhtémoc, por ello se anunció que una alternativa vial es la Avenida Constitución.

"Sí es importante que busquen vías alternas ya que el cierre comenzará a las dos de la tarde del sábado y se abrirá la vialidad en la madrugada del lunes", dijo Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Monterrey.

Cabe señalar que sólo se permitirá cruzar la Calzada Madero de sur a norte y viceversa, pero no se podrá circular sobre esa arteria hacia el oriente en ese tramo.

Además de que no habrá paso por Calzada Victoria ni Alfonso Reyes, y no se podrá circular sobre Pino Suárez ni Colón, ni en el cruce con Reforma, otras alternativas viales son Anaya y Guerrero junto Bernardo Reyes hacia el sur o Miguel Nieto.

Igualmente se informó que se cerrará el cruce de Bernardo Reyes junto al norte de Madero en esa misma avenida a la altura de Villagrán.

El domingo 11 a partir de las 11:00 horas de la mañana habrá una cabalgata en la que calculan la participación de entre mil y mil 200 jinetes, y a las 16:00 horas arrancará el concierto en el "Arco", además habrá comida y video mapping en la Plaza Hidalgo en las calles Corregidora e Hidalgo en ese mismo horario, y a partir de las 16:30 horas habrá Danza Folclórica en la explanada del Palacio Municipal de Monterrey.

La cabalgata conmemorativa implicará restricciones en la avenida Pino Suárez y las calles Escobedo, Padre Mier, Zuazua y Ocampo.

En rueda de prensa, el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria junto a Fernando Fernández, director de Protección Civil municipal, pidieron a los asistentes llegar con tiempo, y cuidar la integridad de sus seres queridos, y en caso de emergencia llamar al 911.

"Tenía tiempo que no se llevaba a cabo una festividad de esta manera, por eso pedimos el apoyo de todos los ciudadanos, vamos a disfrutarla", expresó Gerardo Gloria, director de Vialidad y Tránsito.

Cabe aclarar que habrá vigilancia policiaca, de tránsito y Protección Civil con al menos 340 elementos.

En la calle Ocampo se cerrarán dos carriles de Escobedo a Zaragoza, además de que se cerrará la vialidad en Hidalgo y Escobedo, y se solicitó a los automovilistas a conducir con precaución.


Comentarios

publicidad
×