Nuevo León

Alliera: Un paso adelante en la innovación logística

La empresa tiene actualmente capacidad para transportar anualmente más de 2 millones de toneladas de mercancías y administra más de 80 mil metros cuadrados


  • 08
  • Agosto
    2022

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) anunció el lanzamiento de Alliera, una innovadora empresa de logística que busca afianzarse como la mejor aliada para operar las necesidades de almacenaje, transportación e importación de otras empresas en México, Estados Unidos y Canadá.

Alliera, que durante más de 15 años ha operado bajo el nombre de “CEMEX Servicios Logísticos”, es una nueva apuesta de CEMEX por mantener la diversificación de su modelo de negocio, y posicionarse en el mercado de los operadores logísticos dentro de ciertas industrias clave.

“En Alliera se materializan las prioridades estratégicas de CEMEX: asegurar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, enfoque en nuestros clientes, sostenibilidad e innovación. Es en esa intersección de prioridades donde siempre buscamos crecer, como ahora hacemos con Alliera, que forma parte de Soluciones Urbanas, nuestra más reciente vertiente de negocios.

"Queremos convertirnos en aliados de nuestros clientes para que dejen la logística de sus empresas en las manos de los expertos de Alliera y así puedan invertir su tiempo y energía en crecer su negocio”, señaló Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

placeholcer

Alliera operará como empresa 3PL independiente, ofreciendo soluciones de cadena de suministro como almacenaje dentro y fuera de puertos marítimos, trasvase de gases y líquidos, cruce de andén, administración de autotransporte y ferrocarril y gestión como 4PL, siempre contando con el respaldo de CEMEX, en conexión con socios estratégicos en Norteamérica, aspectos aduanales, gubernamentales, permisos, seguridad, inversión, gobierno corporativo, entre otros que conforman su ecosistema de aliados.

La empresa cuenta con capacidad para transportar más de 2 millones de toneladas al año de distintas mercancías, en distintos modos de transporte, sin importar cuán pesadas, delicadas, voluminosas o de difícil manejo sean, y administra más de 80 mil metros cuadrados de infraestructura logística, en más de 15 ubicaciones estratégicas de todo México, un espacio similar a llenar de cajas 1.5 veces el área del Estadio Azteca.

Para más información, visita el portal de Alliera

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.


Comentarios

publicidad
×