Nuevo León

Alumnos de la UANL brillan en Olimpiada de biología

Alumnos de la UANL consiguieron medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional de Biología 2021


  • 19
  • Diciembre
    2021

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León brillaron por su talento en la Olimpiada Nacional de Biología 2021, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

En la edición XXXI de la justa académica, les preguntaron sobre los mecanismos de infección o la reacción de los linfocitos T al contraer Covid-19. Estas interrogantes les sorprendieron porque se relacionan más con la medicina, a comparación de los temas habituales de las olimpiadas pasadas, pero al ser temas coyunturales de este último par de años, formaron parte de los cuestionamientos.

Alan Alberto Guajardo Villarreal, estudiante del tercer semestre de la Preparatoria 7 Las Puentes, ganó el oro; mientras que Jesús Gustavo Ballesteros Nevarez del tercer semestre del CIDEB, y Gabriel Ernesto Mujica Prolux de quinto, ganaron la plata.

Los estudiantes se impusieron entre los seis representantes de Nuevo León y destacaron entre los 140 participantes de los 32 estados y el área metropolitana de la Ciudad de México.

Entre las preguntas que respondieron los alumnos se encontraban temas de biología animal, morfología vegetal, sistemática, ecología, funcionamiento celular, comportamiento animal y genética.


Comentarios

publicidad
×