Nuevo León

Alumnos de primaria Jesús González no corren riesgo: SE

Según la dependencia, dicha zona recibió varias instalaciones como la de un tinaco así como la de herrajes sanitarios, entre otras.


  • 15
  • Septiembre
    2022

La Secretaría de Educación de Nuevo León aseguró que los alumnos de la escuela primaría Jesús González Ortega, quienes acudieron la semana pasada con cascos por temor a que se presentará un derrumbe, no corren riesgo.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que el edificio de la primaria ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes no presenta daños estructurales, debido a ello no hay riesgo.

Asimismo, se informó que el edificio es habitable, es decir, no presenta fallas estructurales; mientras que el espacio físico donde tomaban clases los menores no presenta daños.

Ante ello, se informó que la bodega fotografiada, que presenta daños y desprendimientos del techo, iniciará su mantenimiento mayor el próximo martes 20 de septiembre.

Según la dependencia, ya se habían realizado diversas acciones como el Dictamen técnico estructural, la instalación de un tinaco así como la de herrajes sanitarios y la reparación de una fuga de agua por parte de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios.

La Secretaría de Educación también informó que el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) indicó que la loza puede seguir funcionando, siempre y cuando se realicen las reparaciones pertinentes y se coloque una nueva impermeabilización.


Comentarios

publicidad
×