Nuevo León

Alumnos de FOD recibirán Premio Estatal del Deporte de la UANL

A estos ganadores, también se le sumaron con el galardón los clavadistas que participaron en Tokio 2020


  • 26
  • Octubre
    2021

El atleta y estudiante de maestría en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Román Ruiz y su entrenador egresado de la Facultad de Organización Deportiva, Erwin Laberdesque serán galardonados con el Premio Estatal al Deporte 2021, por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Román, quien obtuvo el cuarto lugar en lanzamiento de bala F36, fue postulado en esta edición junto a 31 atletas, cinco entrenadores, un juez y tres candidatos de fomento al deporte.

En una entrevista con el área de deporte de la Facultad de Ingeniería, el para-atleta habló cómo fue para él, enfrentarse contra personas de todo el mundo.

“Aquí es nuestro momento, hay dos opciones, que Román conozca al mundo, las personas del mundo contra las que se va a presentar o que el mundo conozca a Román. Que el mundo conozca a Romám, así que me quedé con la segunda opción”.

También compartió cuál ha sido el reto más grande al que se ha enfrentado que fue el mismo que lo llevó a los paralímpicos.

“El reto más grande de todos, yo creo que fue eso, rehabilitarme, el echarle bastante, bastante, bastante esfuerzo a mi, a mi recuperación. Bastante trabajo, bastante trabajo a ese sueño de poder llegar a las olimpiadas, que me motivó bastante, que la rehabilitación me vino, llegó sola. Cuando uno pensaba que estaba prácticamente rehabilitado, a un 70, 80 por ciento y ya estaba muy cerca de calificar para los paralímpicos. Así que yo creo que ese fue el reto más significativo”.

Actualmente la dupla de atleta y entrenador se encuentran con la mira puesta en obtener una medalla para México en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024

“Seguros de que vamos por buen camino, el trabajo y que se ve reflejado en el mundo y que estamos en el cuarto lugar del mundo”.

El jurado estuvo conformado en la categoría de atleta y entrenador por Mariana Avitia y Jesús Naranjo; en la categoría de autoridades del ámbito deportivo, al director de FOD Ramón Treviño y al gerente general de Fuerza Regia Eduardo Urdiales.

TE PUEDE INTERESAR: Elementos de Fuerza Civil fueron descuidados en gobierno anterior: Samuel García


    Comentarios

    publicidad
    ×